Infección urinaria: ¿Cuáles son los síntomas?

Esta enfermedad puede traer complicaciones severas, incluso la muerte.

Las infecciones en el organismo pueden traer aparejadas consecuencias graves, aunque las que se dan en las vías urinarias pueden provocar la muerte de la persona.

Es vital realizar un control de los órganos del sistema urinario, como uréteres, vejiga y la uretra, a fin de prevenir esta enfermedad. 

Los síntomas suelen ser específico, por lo que al estar atento a algunas señales, se podrá prevenir algunas infecciones urinarias.

La afectación en las mujeres

Quienes más riesgos tienen de sufrir una infección en las vías urinarias son las mujeres, aunque los hombres también corren peligro pero en menor medida. Esta enfermedad puede afectar la vejiga, provocando dolores y molestias, aunque también puede perjudicar otros órganos como los riñones.

Síntomas

La infección de las vías urinarias no siempre presenta síntomas, igualmente es importante estar atentos a ciertas señales.

A algunas personas les suele surgir la necesidad imperiosa de originar, una sensación de ardor al momento de orinar, orinar de manera frecuente en pequeñas cantidad y hacerlo con aspecto turbio. 

Algunos especialistas explicaron que también puede darse una orina de color rojo, con pequeñas porciones de sangre y con olor fuerte.

Infección vías urinarias
medicinaysaludpublica

En las mujeres suele darse dolor pélvico como uno de los principales síntomas, sobre todo en el centro de la pelvis y en la zona del hueso púbico. En el caso de los adultos mayores, la infección de las vías urinarias por lo general pasa desapercibida o se confunde con otras afecciones.

Para concluir, dependiendo del tipo de infección de las vías urinarias, existen síntomas más específicos. Si es en los riñones, se percibirá dolor en la espalda, fiebre alta, temblores y escalofríos y vómitos. Si la afectación es en la vejiga, habrán molestias en parte del abdomen, micciones frecuentes y dolorosas y presión en la pelvis.

Mientras que si la enfermedad ocurre en la uretra, solamente se percibirá ardor al orinar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior