Temen que la variante Delta haya originado un brote de contagios en una escuela de Ciudad

Un niño de 5 años se descompuso en la casa de estudios, y al poco tiempo, 13 compañeros empezaron con síntomas característicos de esta enfermedad.

Las autoridades de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la calle Julio Argentino Roca de Ciudad, temen que la variante Delta haya llegado a la institución escolar.

Roxana Blanes, directora de la casa de estudios, dialogó con Canal 7 de Mendoza y contó que un alumno de cinco años se fue descompuesto del jardín de infantes el pasado viernes.

Al faltar a clases este último lunes, “consultamos al respecto con la familia de ese chico y nos confirmaron que le realizaron un hisopado en el Hospital Notti y recién tendrán el resultado el viernes . Pero un compañero de él, al igual que otros 12 niños más que comenzaron a mostrar síntomas como descompostura en el estómago, vómitos y diarrea, fue hisopado en el hospital Fleming y surgió el positivo por Covid”.

La docente, preocupada por la situación, comentó “que es la primera vez que nos pasó algo así y que por la cantidad de sospecha de contagios temen que se trate de la variante Delta, debido a la rapidez de la propagación en los síntomas”. 

Hasta el momento, según las autoridades provinciales, no se han registrado casos de esta peligrosa cepa en Mendoza.

Los padres del menor que arrojó resultado positivo desconocen cómo pudo haberse contagiado, explicó la directora, que también señaló que en sala de 4 años hubo varios ausentes por resfríos y descomposturas, totalizando así unos 8 o 9 alumnos que no asistieron a clases últimamente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior