Un grupo de hackers asegura que accedió a documentos oficiales del gobierno argentino y ofrece acceso a ellos a cambio de 200 mil dólares.
A través de la cuenta de Twitter ‘DarkTracer: Darkweb Criminal Intelligence’ se anunció que en un foro se puso a la venta una base de datos oficial de la Argentina. El elemento más alarmante del ataque es que los presuntos cibercriminales no sólo ofrecen acceder a datos públicos, sino también editarlos.
Hackers ofrecen acceso a documentos del gobierno argentino. Los piratas informáticos exigen una recompensa de 200 mil dólares. El Poder Ejecutivo aún no se expidió sobre la cuestión. Amenazan editar la informaciónhttps://t.co/ONUWSS3iAg#Hackers #Argentina #AsteriscosAr pic.twitter.com/bk79HoxwYQ
— Asteriscos (@AsteriscosTv) November 23, 2021
Sin embargo, no es la primera vez que este hecho suceda. Hace una semana, se denunció el robo de información del Registro Nacional de las Personas y del Ministerio de Salud de la Nación. Ahora, constatan si la amenaza publicada es real.
La Dark Web es el lado oscuro del internet. En ella se encuentra “lo peor de internet” desde pornografía infantil hasta venta ilegales de todo tipo. En simples palabras, se trata del lado B del internet.
Además, sumada a esta amenaza, en las últimas semanas ocurrió un hecho similar con Perú, donde amenazaron con entregar documentos al costo de 100 mil dólares.