Personal de Gendarmería Nacional detuvo a una mujer en Guaymallén cuando retiraba una encomienda que tenía más de 8 kilos de marihuana. Los paquetes habían sido detectados días antes y se realizó una entrega controlada para detener a la sospechosa.
Según fuentes policiales, los uniformados tenían información sobre un supuesto caso de narcotráfico en la provincia, por lo que siguieron los pasos de una mujer que se dirigía a una empresa de transporte ubicada a la Terminal de Ómnibus.
Al solicitar la encomienda vigilada en Guaymallén, los efectivos demoraron a la mujer y requisaron la encomienda, la cual contenía 16 ladrillos de marihuana.
Luego, el Juzgado Federal 1 de la provincia ordenó secuestrar la encomienda. Al mismo tiempo, los investigadores pidieron detener a la mujer, quien quedó a disposición de la justicia federal. En las próximas horas será notificada del procesamiento en su contra.
Tras los peritajes a la droga incautada, se determinó que la misma tenía un peso de 8 kilos 324 gramos. Ahora se investiga a quién estaba destinada la carga y con qué fin había sido traída a la provincia.