La estrategia de Luis Petri para intentar ponerle un freno a la escalada de violencia en Rosario

El mendocino presionará para que se deje sin efecto la ley de defensa que aprobó Kirchner en 2006.

En el Gobierno siguen atentamente el crecimiento de la violencia del narcotráfico en Rosario, motivo por el cual se analizará en el Congreso el involucramiento de las Fuerzas Armadas en esa región del país.

Por estas horas, el ministro de Defensa, el mendocino Luis Petri, presiona para que el debate no se demore teniendo en cuenta los lamentables episodios que vienen dando que hablar en el sur de Santa Fe.

Ver: Movilidad jubilatoria: el mendocino Palazzo destrozó a Espert y dijo que “ahora es casta

La amenaza del terrorismo genera otro debate, por lo que el dirigente mendocino anunciará la nueva reglamentación de la Ley de Defensa Nacional, dejando sin efecto un decreto por firmado por Néstor Kirchner y Nilda Garre en 2006. De este modo, las Fuerzas Armadas quedarán habilitadas a intervenir frente a la agresión de cualquier organización terrorista extranjera, algo que no podía efectuarse por las limitaciones del decreto 727/2006 de Kirchner.

El proyecto que llegará al Congreso dará a los militares las mismas atribuciones que actualmente tienen para esas acciones las fuerzas de seguridad. “Frente a supuestos de terrorismo, los militares podrán realizar acciones hoy vedadas, como patrullajes y controles de personas y vehículos, proporcionar seguridad a instalaciones por tiempo limitado, intervenir en flagrancia ante la comisión de delitos, dando intervención inmediata al juez y al fiscal. Estarán habilitadas para actuar en operaciones terrestres, navales, aeroespaciales y ciberespaciales”, confiaron al medio previamente citado.

Luis Petri

Artículos Relacionados

Volver al botón superior