Google Maps eliminó una imagen que reflejaba la rotura en la Línea 12 del metro mexicano

Muchos usuarios se han quejado, ya que en la vista de Street View, fue censurada la fotografía que daba cuenta de la ruptura en el tramo de las vías.

Muchos usuarios de Google Maps han denunciado en las redes sociales, que ha sido eliminada la vista de Street View que dejaba en evidencia las malas condiciones en que se encontraba el tramo de la Línea 12 del metro mexicano.

Esta denuncias fueron hechas desde el 2017, tras el sismo de aquel año, cuando vecinos que viven junto a la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y otros usuarios, temían que la infraestructura pudiera colapsarse, ya que se observaban grietas considerables y se cayeron algunos pedazos de construcción tras el mencionado movimiento telúrico. “Ya está todo cuarteado, después del terremoto muchas casas tuvimos afectaciones y también ya estaban pasando camiones de volteo, que pesan toneladas y por eso decidimos cerrar”., dijeron en su momento.

Luego de tragedia ocurrida recientemente, diferentes usuarios hicieron eco de estas denuncias previas que desde 2017 y hasta el año pasado fueron constantes ante el temor de los usuarios del metro sobre una posible caída, reflejó el sitio Merca 20.

Las investigaciones para determinar la causa de lo sucedido, según las autoridades capitalinas, arrancarán próximamente. 

No obstante, para los usuarios de redes sociales estas denuncias previas son evidencia suficiente para determinar que la causa del incidente fue, en buena medida, producto de una falta de mantenimiento y una misión a estas evidentes afectaciones.

En este contexto, Google Maps ha comenzado a entrar en la polémica, ya que muchos usuarios han comenzado a denunciar que en su vista en Street View, la plataforma acaba de censurar una imagen en la que era evidente una ruptura en el tramo de las vías que ahora se han desplomado. Esta denuncia se puede comprobar desde aquí.

Aunque es cierto que una imagen de Google podría no ser suficiente para demostrar algo sobre esta lamentable tema, lo cierto es que para los usuarios se trata de pérdidas de evidencia en una lucha por obtener justicia ante este caso, mismo que desde su opinión, es producto de la corrupción y poca atención de las autoridades involucradas.

Google Maps es clave en el mercado y de suma importancia para la comunicación en general. Si bien la marca ha decidido reaccionar ante una inesperada situación, lo cierto es que es importante determinar las razones detrás de esta decisión.

Por un lado se encuentran las quejas de los usuarios, quienes han tomado la censura de la imagen como un acto que evidenciaba el problema. En este sentido, la marca queda sin lugar a dudas mal mirada.

Lo cierto es que el desplome del metro y sus causas, es un asunto que apenas será investigado, motivo por el cual cualquier especulación al respecto podría generar confusiones y la difusión de información no certera que solo complique el escenario complejo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior