Una aerolínea habilitó en sus vuelos una zona prohibida para los niños y generó polémica

El sector para adultos está separado del lugar de los más pequeños en busca de brindarles una mayor tranquilidad y relajación durante el viaje.

La aerolínea turca, Corendon, tomó una drástica medida para quienes no son tan amigables con los más niños. Implementará zonas exclusivas para adultos en los vuelos A350 de la aerolínea entre Ámsterdam y la isla caribeña holandesa de Curazao. Así se convertirá en la primera empresa europea en ofrecer este sector.

La zona estará en la sección delantera del avión y constará de nueve asientos ‘XL’, con espacio adicional para las piernas, y 93 asientos estándar, según Corendon. Estará disponible , a partir del 3 de noviembre de este año.

La aerolínea explicó que la zona estará separada físicamente del resto “mediante muros y cortinas”, lo que “creará un entorno blindado que contribuirá a un vuelo tranquilo y relajado“.

VER: Lanzaron el PreViaje 5 y hasta el jueves se podrán comprar paquetes turísticos

Para acceder a la reserva de un asiento en la zona prohibida para nenes se deberá pagar entre 45 y 122 euros adicionales, el avión contará con 102 lugares disponibles y sólo personas mayores de 16 años podrán acceder a este sector.

Atilay Uslu, el fundador de la aerolínea Corendon, mencionó que siempre buscan “responder a las diferentes necesidades de los clientes” y por esa razón, se creará un “entorno protegido” para los pasajeros lejos de los niños.

Entre la polémica y los elogios

A pesar del revuelo por la noticia, el cual provocó distintas reacciones e incluso muchos la calificaron como “anti niños”, no es la primera vez que se propone algo similar en las empresas de vuelo. Uno de esos casos es el de Scoot, perteneciente a Singapore Airlines que se lanzó durante el 2012, y que lanzó los asientos “ScootingSilence”. En esta sección que se encuentra en la parte de adelante del avión, están prohibidos los menores de 12 años.

Por otro lado, Japan Airlines también cuenta con una opción que, antes de hacer la reserva, te permite saber qué lugares están ocupados por bebés de hasta 2 años.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior