Al igual que Milei con el cierre de Télam, Cornejo se quiere sacar de encima Acequia TV

Desde la izquierda pidieron que "la DGE y los trabajadores del canal" gestionen la señal.

Este miércoles, el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, anunció que el Gobierno busca vender la señal televisiva Acequia TV.

Desde la Legislatura, donde los representantes de Cornejo presentaron el paquete fiscal para eficientizar recursos, el funcionario hizo trascender que Acequia tiene un costo mensual de 30 millones de pesos.

Fayad dijo que intentarán llegar a un acuerdo con el “sector privado”, “y en el caso de que no haya ofertas, liquidaremos los activos. Los tiempos han cambiado desde que el Gobierno decidió tomar un medio”, agregó.

“No hace falta gastar impuestos para tener un canal, no tiene sentido”, subrayó durante otro pasaje de la charla con la prensa.

El referente de la izquierda mendocina, Lautaro Jimenez se hizo eco de los dichos del funcionario provincial y utilizó sus redes para criticar la iniciativa.

“No a la venta del canal Acequia. Cornejo no tiene capacidad ni voluntad de gestionar un bien público. Pero las Escuelas de Mendoza sí necesitamos un canal educativo que acompañe nuestra labor. Que la DGE y los trabajadores de AcequiaTV (excelentes profesionales) gestionen el canal“, posteó en su cuenta de “X”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior