Furor por el Carnaval: un departamento mendocino fue uno de los destinos más elegidos

La comuna de San Rafael le sacó provecho al fin de semana extra largo y fue uno de los destinos preferidos por los turistas.

Durante fin de semana de Carnaval, el departamento de San Rafael, experimentó una afluencia turística sin precedentes, alcanzando una ocupación hotelera del 98%, según datos proporcionados por la dirección de Turismo local.

El Observatorio Turístico, dependiente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), informó que la ocupación promedio en toda la provincia rondaba el 70%, con una infraestructura turística que ofrece unas 45.000 plazas disponibles.

VER: Se terminaron las vacaciones: alumnos de Mendoza vuelven a las aulas esta semana

Sin embargo, San Rafael y Malargüe se destacaron con cifras de ocupación excepcionales, impulsadas por la celebración del Carnaval y la Fiesta Nacional del Chivo, respectivamente.

Javier Muñoz, director del área de Turismo de San Rafael, destacó que la ciudad se encontraba repleta de visitantes provenientes de diferentes partes del país, e incluso de Chile, consolidándose como uno de los destinos más elegidos de Argentina.

La alta afluencia de turistas no solo se concentró en la ciudad, sino que también se hizo evidente en sus espacios públicos, locales gastronómicos y en sitios emblemáticos como Valle Grande, Los Reyunos y El Nihuil.

Datos proporcionados por el Emetur señalan que durante el mes de enero, el 79% de los visitantes correspondían a turistas nacionales, provenientes principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y provincias cercanas, mientras que el 21% fueron visitantes internacionales.

El gasto promedio por parte de los turistas nacionales se estima en 36.000 pesos, mientras que para los extranjeros alcanza los 120 dólares.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior