Se terminaron las vacaciones: alumnos de Mendoza vuelven a las aulas esta semana

Un grupo de alumnos de primaria y secundaria deberán asistir a un período de fortalecimiento de saberes de manera obligatoria.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que este miércoles 14 de febrero comienza el período de fortalecimiento de trayectorias de nivel Primario y el período de Intensificación de Saberes correspondiente al nivel Secundario.

Durante este lapso, los estudiantes de ambos niveles serán acompañados por sus docentes en el marco de una evaluación formativa para fortalecer sus conocimientos y aprender aquellos contenidos pedagógicos que se vieron más debilitados.

VER: Volcó un camión con cajones de cerveza en Lavalle y los vecinos se llevaron todo

En este contexto, la directora de Educación Primaria, Laura Tello, sostuvo que este período significa continuar trabajando e intensificar aquellos espacios curriculares que no fueron acreditados durante el mes de diciembre. “La intencionalidad es que los niños y niñas pasen al grado siguiente con los conocimientos que debe y no tenga dificultades para continuar con su trayectoria escolar”, dijo Tello.

DGE pruebas aprender

Por su parte, el director de Nivel Secundario, Emilio Moreno, expresó que, durante el período de Intensificación de Saberes deben asistir todos los estudiantes que no hayan aprobado todos los espacios curriculares del ciclo lectivo 2023.

Es un período único y la asistencia es obligatoria durante dos semanas. Deben asistir en los horarios habituales con sus profesores habituales y en este proceso los docentes irán evaluando los saberes que no fueron aprobados. Es importante asistir porque se está jugando la promoción al año siguiente”, observó Moreno.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior