
Con un importante flujo de turistas nacionales y extranjeros, Mendoza se posicionó entre las provincias argentinas más visitadas durante el fin de semana largo por el Día del Trabajador, celebrado el 1 de mayo. Según datos del Observatorio Turístico del Emetur, la provincia recibió a unos 66.000 turistas, quienes generaron un ingreso total de $18.420 millones.
El Gran Mendoza y sus zonas de influencia registraron un 85% de ocupación hotelera, gracias a una variada agenda de actividades que incluyó la Maratón Internacional de Mendoza, el esperado show de Los Piojos en el Teatro Griego Frank Romero Day y la velada boxística en Lavalle, donde se disputó un título sudamericano.
Además de los visitantes locales y del resto del país, se destacó la llegada de turistas chilenos y brasileños, que aprovecharon el feriado internacional para cruzar la cordillera y disfrutar de la oferta turística mendocina.
El gasto promedio fue de $80.000 por persona por día, con una estadía media de tres días y medio, lo que representó un importante impulso para la economía provincial en sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.