El Tomba se quedó con el clásico cuyano por penales y sigue en la Copa Argentina

El Expreso y el Verdinegro se verán las caras en un duelo correspondiente a los 32avos de final de dicho certamen.

Godoy Cruz derrotó por penales a San Martín de San Juan en el clásico cuyano diputado por los 32avos de final de la Copa Argentina y sigue con vida en el certamen nacional.

El elenco mendocino se impuso 4-3 desde el punto de penal tras igualar 0-0 a lo largo de 90 minutos sumamente intensos por las llegadas a los arcos y los disturbios protagonizados por ambas hinchadas.

VER: Papelón: hinchas de Godoy Cruz y San Martín se agarraron a sillazos en San Luis

A los 24 minutos de juego se desató una feroz batalla campal entre los hinchas de San Martín y Godoy Cruz. Los asientos de plástico fueron utilizados como proyectiles, generando una situación de peligro que requirió la intervención policial. Tras casi 15 minutos de interrupción, el partido pudo reanudarse con normalidad.

Una vez de vuelta en el campo, fue Godoy Cruz quien tomó la iniciativa, especialmente gracias al desempeño destacado de Hernán López Muñoz. El talentoso número 10 generó oportunidades para su equipo con su zurda hábil, aunque no logró materializarlas en goles durante el primer tiempo.

El complemento del partido estuvo marcado por un juego abierto y de ida y vuelta, con ambos equipos buscando la victoria en los 90 minutos reglamentarios. Aunque Godoy Cruz parecía tener el control, San Martín logró equilibrar las acciones y generar peligro en el arco rival.

El encuentro llegó a su punto culminante en los penales, luego de que ningún equipo pudiera romper el empate durante el tiempo reglamentario. Si bien los primeros remates desde los 12 pasos fueron efectivos, fue en la última instancia donde se definió el destino del partido.

Lucas Arce tuvo la clasificación en sus pies, pero una destacada intervención del arquero de San Martín, Borgogno, mantuvo viva la esperanza de su equipo. Finalmente, un remate de Maxi Casa para San Martín dio en el palo y le dio la victoria a Godoy Cruz en una serie sumamente dramática.

Con el resultado arriba de la mesa, la próxima para del Expreso en la competencia será ante El Porvenir por los 16avos de final.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior