Fuerte rechazo de JxC al proyecto de Fútbol para Todos que impulsa el Gobierno

Diferentes representantes opositores al Frente de Todos cuestionaron la iniciativa para que las transmisiones sean de acceso libre y gratuito.

Días atrás se conoció un proyecto presentado por el senador oficialista Oscar Parrilli para que retorne el antiguo programa “Fútbol para Todos”, el cual propone que las transmisiones de partidos de fútbol sean de acceso libre y gratuito.

Esta situación generó repudio desde diferentes sectores, sobre todos en dirigentes opositores, que hicieron saber su rechazo a la iniciativa peronista.

“No le falten el respeto a la gente. La inflación supera el 50%, 6 de cada 10 niños está en situación de pobreza, la inseguridad está descontrolada y en este contexto Fútbol Para Todos…no hay plan, no hay rumbo”, dijo el presidente del bloque de Senadores UCR Luis Naidenoff.

En el mismo sentido se expresó la diputada del Pro Graciela Ocaña quien también utilizó sus redes sociales para criticar la propuesta: “Este verso ya lo conocimos y al Estado le costó más de 10 mil millones de pesos. No solo porque los que pusieron la publicidad fue el Gobierno Nacional para hacer la más formidable campaña de propaganda política en el país, sino, por sobreprecios que se pagaron en este programa”. 

“Vuelven con lo mismo, el kirchnerismo no se agota, siempre vuelve, PEOR”, agregó.

Por su parte, el legislador de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy,  tildó de “populismo barato” el proyecto y precisó que “el país necesita bajar el gasto público, bajar impuestos y alentar la inversión privada. Pero los K vuelven con sus viejas recetas. Basta de circo. Estamos en una situación muy delicada, pónganse a gestionar para resolver los problemas de los argentinos”.

El referente del Pro Hernán Lombardi, también se sumó a las críticas: “El populismo no marca prioridades. Actúan como si los recursos fueran infinitos. Empeoran en cada nueva versión. Pero no engañan más a nadie. Dijimos Basta!! El kirchnerismo impulsa la vuelta de Fútbol para Todos”.

También desde el bloque liberal se manifestaron en contra, y José Luis Espert de Avanza Libertad, lo hizo saber: “Esta gente fuma de la mala. Hay que bajar el gasto público, mínimo 10% del PBI (para eliminar el déficit y bajar impuestos), pero ellos pretenden aumentarlo para que la gente vea fútbol ‘gratis'”.

Y añadió: “Parrilli dice que no tiene costo para el Estado (para la gente de laburo que paga impuestos), que es solo poner en práctica el Art 77 de la Ley de Medios. Bueno, el Art 77 NO dice en ningún lado que NO haya costo para el Estado. Inventate otra Parrilli”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior