El filme histórico “Argentina, 1985″ no pudo llevarse la tercera estatuilla dorada como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar. Ricardo Darín, uno de los protagonistas, se pronunció al respecto.
“Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película”, expresó, en referencia a Sin Novedad en el Frente.
Darín sostuvo que estaba en las posibilidades perder, pero hubo un momento en el que sintió que podía ser diferente, debido a la elección de los presentadores del premio. “Me confundió un poco la llegada de Antonio (Banderas) y de Salma (Hayek) porque hasta ahí sabíamos que estábamos mal”, comentó.
Con el humor que lo caracteriza, continuó: “Cuando los vi a Antonio y a Salma dije, sera que… pero los que están invitados a presentar un premio están invitados desde hace mucho tiempo atrás. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado a un camarógrafo que estaba apuntando (Edward) Berger de All Quiet y dije, ah no. Porque, viste, es como en los Martín Fierro”.
A pesar de haber perdido, Darín se mostró conforme por el recorrido que llevó adelante “Argentina, 1985”. “Es parte del juego. Ganás o perdés. Hicimos más de lo que podíamos”, aseguró y aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento a los fanáticos de la película.
“Siento profundamente en mi corazón la posible decepción de mucha gente en mi país, pero esto es así, se gana y se pierde y hay que saber perder, también. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película. Esto no lo menosprecia: al contrario, porque ahora valoramos mucho más los premios anteriores”, cerró.