Masacre en México: diez muertos y cinco heridos en un ataque narco a un bar céntrico

Ocurrió en Guanajato, uno de los estados más violentos del país.

El ataque sucedió el sábado a la noche en el bar “El Estadio”, en Guanajuato, México. Un grupo de hombres armados ingresó y disparó contra clientes y empleados del establecimiento. El local está ubicado sobre una carretera que une las ciudades de Celaya y Querétaro.

En el lugar fallecieron ocho personas, dos mujeres y seis hombres, y quedaron heridas siete, según el parte oficial de la fiscalía. Más tarde, se confirmó el deceso de dos de los heridos, una mujer de 23 años y un menor de 16, que fallecieron mientras eran atendidos en el hospital.

El saldo de muertos es de siete hombres y tres mujeres, mientras que los cinco lesionados tienen “pronóstico reservado” debido a la gravedad de las heridas, indicaron fuentes oficiales.

Parientes de las víctimas del ataque

La creciente inseguridad en la zona se debe a la disputa entre los grupos Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Ambas organizaciones se dedican al narcotráfico y al robo de combustibles, entre otros delitos.

El gobierno estatal de Guanajuato lamentó el ataque en un comunicado, donde aseguró que colabora con la fiscalía “para dar con los responsables” además de mantenerse “cercano a las familias de los afectados”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior