Fiesta de la Ganadería: los tópicos que se trataron en reunión

En el marco de la celebración número 40 de la Fiesta Ganadería, la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería, presidida por Andres Vavrik, se reunió con la mesa de Enlace. Representada por Carlos Achetoni presidente de FAA, el Vicepresidente de CRA Gabriel Raedemaeker, representantes de Coninagro y Alfredo Vila Santander, titular de la Sociedad Rural.

El día viernes, la Mesa de Enlace se reunió en San Rafael con el Ministro de Gobierno de la provincia Víctor Ibáñez, el Ministro de Economía Enrique Vaquie, el intendente Walter Marcolini y el Director de ganadería Sergio Moralejo.

Dicha reunión se llevó a cabo en la Cámara de Comercio. Los temas que abordaron fueron la limitación a la exportación de carnes, el debate parlamentario de la ley de Promoción Agroindustrial, generación de empleo privado y la falta de botellas de vidrio para envasar el vino.

El ministro Vaquié comentó que “la provincia manifestó que dicha medida no sirve para el consumidor ni al productor“, en alusión a exportación de carne.

Por último, dijo que “estuvieron realizando gestiones en Buenos Aires y esperan por un decreto para importar botellas“.

Por otro lado, Alfredo Vila destacó “el avance tecnológico y genético que con gran esfuerzo se viene realizando en la zona“. Y agregó: “Solicitó que implementen tecnificación de los sistemas de riego y trabajar en conjunto para producir alimento para el ganado“.

Además, el sábado, se mantuvo otra reunión en el predio ganadero y contó con concurrencia de productores de la zona. Los temas abordados fueron, la apertura de exportaciones de la carne, riego, portezuelo del viento, agroindustria e inseguridad rural.

En conclusión, llegaron al punto que la Mesa de Enlace trabaje uniendo esfuerzos para lograr los objetivos comunes. Además, habrá libertad para actuar de manera independiente en aquellas situaciones adonde no existan coincidencias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior