Fernández Sagasti fulminó a Cornejo y lo tildó de ser “socio de la vergüenza” por la deuda con el fondo

Pese a que los principales referentes del PJ mendocino habían pactado mantenerse en silencio, la senadora nacional fue muy dura con el radical.

La senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, acusó a Alfredo Cornejo de nunca haber realizado una autocrítica por el préstamo que el FMI le cedió a la gestión de Mauricio Macri.

Además, la presidenta del Partido Justicialista de Mendoza dijo que el ex gobernador de la provincia es “socio de la vergüenza” de ese endeudamiento.

Ver: Desde Casa Rosada calificaron de “caradura” a Cornejo por entorpecer la paritaria con el FMI

Pese a que los principales dirigentes mendocinos del PJ pactaron hacer hacer silencio, y evitar por el momento realizar declaraciones públicas, la dirigente salió al cruce de su par de la Unión Cívica Radica, quien dijo que el arco opositor no respaldará un acuerdo de la Nación con el Fondo Monetario Internacional si no es avalado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ver: Cornejo destacó la unidad de JxC y dijo que “la situación del país no da para más”

Sagasti, que días atrás inició su segundo mandato en la Cámara Alta tras los resultados de las elecciones legislativas de noviembre, realizó su descargo a través de su cuenta de Twitter, por donde envió un mensaje breve pero contundente con el que también salió en defensa de su líder política, CFK.

“Cornejo, Usted fue parte y apoyó a Macri cuando tomó la deuda con el FMI, dejándole el fardo a todos los argentinos. Todavía no escuchamos su autocrítica como socio de esa vergüenza”, publicó la legisladora.

Esta semana, el PJ mendocino y sus líderes indicaron que preferían el silencio a realizar declaraciones públicas que embarren aún más la cancha, sobre todo teniendo en cuenta los resultados en los comicios de noviembre.

De todos modos, Anabel respondió, aunque sea escuetamente, el embate de Cornejo contra el Gobierno y principalmente contra Cristina Kirchner. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior