Cornejo destacó la unidad de JxC y dijo que “la situación del país no da para más”

El senador tildó de "innecesaria" la conformación de un nuevo bloque radical.

El ex gobernador de Mendoza, y actual senador radical Alfredo Cornejo, no se guardó absolutamente nada y opinó sobre la actualidad del partido y del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En parte de la charla que tuvo con Radio Mitre, se refirió a la despedida de Esteban Bullrich, y consideró que fue “emocionante” y “conmovedor”.

Además, señaló que “estas enfermedades impactan a cualquiera, y más si es una figura pública con esta envergadura. Estoy trabajando un proyecto de eutanasia”.

En otro pasaje de la charla, Cornejo opinó sobre la polémica conformación de un nuevo bloque radical: “Innecesaria, es pública mi posición y mi trabajo. Siempre contribuí a esa unidad. La unidad de Juntos por el Cambio es prioridad para el sistema político argentino y republicano. La unidad del radicalismo si quiere ser protagonista es una condición necesaria, no puede estar en divergencias. Las peleas de poder que valen la pena son para transformar, las peleas de poder por el mero espacio son innecesarias y empequeñecen a las personas”.

E hizo mención a la postura que dio Martín Lousteau: “Todas son verdades parciales. El radicalismo del 2001 a esta parte ha tenido una actitud de estar más cómodo en los cargos legislativos y de oposición. No peleó el poder real de la Argentina, fue un proceso de retraerse en la comodidad de la oposición. Este no es el momento de pelear, sino de confluir en una mesa única y proyectar el país que necesitamos. Hoy debemos privilegiar la unidad de la coalición por encima de cualquier otra pertenencia”.

En la misma línea, destacó la importancia de la unidad: “Martín Lousteau tiene razón, pero tampoco es bueno dividir los bloques en este momento. Varios de nosotros vamos a hacer un papel de unidad. El kirchnerismo no es que sea tan brillante en sus estrategias; de los 14 años que gobernaron, 12 lo hicieron con la oposición dividida. Hay que mantener la unidad y varios de nosotros vamos a contribuir”.

Respecto de la discusión por el acuerdo con el FMI, expresó: “Tenemos un acuerdo en que estamos abiertos a la discusión y una aprobación con algunas condiciones que hoy no conocemos. La primera es el apoyo explícito y unánime del Frente de Todos a ese acuerdo. La segunda es ver la letra concreta de ese acuerdo, porque son tan improvisados que recién ahora parece que están discutiendo en términos técnicos, cuando se conozca la letra chica vamos a tener una definición contundente. Si me preguntan a mí una opinión personal, si la letra chica es beneficiosa para hacer una economía sensata ¿por qué no apoyar?”.

Y finalizó: “La situación del país no da para más. Si el FMI les permite un acuerdo lavado, eso no lo sé”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior