Dispo, es una aplicación cuya propuesta refiere a vivir el momento en vez de perder tiempo mirando las fotos que se acaban de tomar. Se trata de una iniciativa que rememora aquellas épocas en las que había que revelar las fotos para poder visualizarlas.
De esta forma, cuando un usuario saca una foto, recién tendrá la posibilidad de verla al día siguiente a las 9 de la mañana, cuando llegará con un filtro con aspecto retro. La aplicación es furor, sobre todo, en los más jóvenes, algo que llama la atención de los inversores.
Dispo fue una idea del reconocido youtuber eslovaco David Dobrik. Esta aplicación, además de tener la particularidad de no poder ver la foto de forma instantánea, permite compartir el rollo de la cámara, obviamente de forma digital.
La plataforma funciona por invitación y ese resulta ser uno de los grandes atractivos. Desde su lanzamiento ya ha tenido 3 millones de descargas y recibió un nuevo impulso hace pocos días al lanzar una nueva actualización.
Este reajuste permite a los usuarios acceder a la versión beta a través de una invitación. Ello se hizo viral en Japón, donde se logró que 10 mil personas pongan a prueba la fase inicial.
La versión original aún se encentra en Google Play Store y los portavoces auguraron que se vienen nuevas funciones relacionado a lo social.
Según publica GenBeta, los rumores que rodean a Dispo son similares a los que encabeza Clubhouse, que ha tenido un crecimiento superlativo. Hoy en día los inversores están más interesados en apostar por nuevas aplicaciones que rompan el esquema de lo “normal”.
Dicho sea de paso, con tan sólo 6 empleados, Dispo recibió ofertas de financiamiento por aproximadamente por 100 millones de dólares.