Tiktoker acusa a Walmart de racista por ponerle alarma solo a los tonos oscuros de maquillaje

La Comisión de Derechos Humanos de Kentucky se comunicó con el local que inmediatamente realizó cambios.

Una usuaria de la aplicación TikTok que reside en Kentucky, Estados Unidos, asegura que la multinacional Walmart promueve el racismo por colocar etiquetas de seguridad sólo a los productos de maquillaje de tono oscuro.

Al margen de que el video, que había sido publicado por la usuaria alyncoletta, se dio de baja de la cuenta de la creadora, este se terminó haciendo viral en otras redes sociales y causó gran indignación.

La joven filmó el estante donde aparecen los correctores de ojeras ordenados por tonalidad y, según se puede observar en el video, sólo tenían la etiqueta de seguridad los maquillajes de tono oscuro.

“Una vez que llegas a los tonos más oscuros, tienen pequeñas etiquetas de seguridad por todas partes. Pero no para los colores más claros”, comentó, agregando que “entonces Walmart, dime que eres racista sin decirme realmente que eres racista“.

Tras la viralizacion del video, según cuenta Actualidad.rt, la Comisión de Derechos Humanos de Kentucky se comunicó con el local que inmediatamente realizó cambios en el etiquetado poniéndole seguridad a todas las unidades.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior