Encuesta: Cornejo no logra retener los votos de Petri y Omar De Marchi le pisa los talones

Hay tres puntos de diferencia entre el senador radical y el referente de La Unión Mendocina.

Con las elecciones a gobernador en Mendoza a la vuelta de la esquina, siguen saliendo a la luz diferentes encuestas que muestran la paridad que hay entre el radical Alfredo Cornejo y Omar De Marchi.

En las últimas horas, se conoció un sondeo efectuado por Isuani-Toledo Consultores Asociados, el cual ubicó a Cornejo arriba del lujanino por tan solo tres puntos. Además, el trabajo investigativo arrojó que existe un 20% de indecisos.

Ver: De Marchi sigue disparando munición gruesa contra Cornejo por el “manejo turbio e ilegítimo” de la Justicia

El trabajo refleja que el senador nacional tiene una intención de voto del 31,8 %, mientras que De Marchi llega al 28,9 %. La polarización complica seriamente al peronismo que queda muy lejos, con apenas el 4,7 %.

Estos datos dejan en evidencia que el candidato radical no estaría reteniendo los votos que obtuvo Luis Petri en la PASO de junio. En aquel entonces, Cambia Mendoza obtuvo el 42,7 % de los votos, pero la fórmula perdedora aportó 16,7 %.

Es decir que Cornejo sostiene los casi 26 puntos que sacó en las primarias y apenas está sumando una porción de los votos del compañero de fórmula de Patricia Bullrich.

De Marchi, que llegó al 20,3 % en las PASO, estaría aprovechando la dispersión del voto oficialista pero también del fuerte desplome del peronismo.

Luis Petri junto a Alfredo Cornejo y Omar De Marchi

Teniendo en cuenta la foto de esta encuesta, la clave de la elección estará en el comportamiento de los indecisos, que alcanzan el 21,9 %. El informe del sondeo estima que una parte de ese porcentaje es el denominado “voto oculto”.

“Encontramos un porcentaje importante de consultados que responden no tener un candidato claramente elegido y a la vez brindar respuestas esquivas dejando entrever la posibilidad de una decisión tomada, pero con temor a hacer público su voto“, señaló la consultora.

Ese escenario podría dar provocar un vuelco en la elección: “Al día de hoy en Mendoza, se podría estar asistiendo a un estancamiento o techo de una de las fuerzas políticas y un escenario favorable para concretar algún crecimiento en la segunda fuerza en juego. No siendo hoy en día un voto explícito”, concluyeron.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior