De Marchi sigue disparando munición gruesa contra Cornejo por el “manejo turbio e ilegítimo” de la Justicia

El candidato a gobernador por La Unión Mendocina volvió a denunciar el involucramiento del Gobierno en el Poder Judicial.

El candidato a gobernador de La Unión Mendocina, Omar De Marchi, atacó nuevamente al Gobierno provincial por “los delitos que se estarían consumando en el Consejo de la Magistratura de Mendoza“.

Y detalló que en los mismos “están involucrados funcionarios de la Suprema Corte, del Ministerio Público Fiscal y del Colegio de Abogados y Procuradores”.

Desde hace 8 años el Gobierno de Mendoza interfiere en la Justicia, atentando contra su independencia. Hoy tenemos pruebas de un nuevo delito de gravedad institucional dentro de la Magistratura, que es nada más y nada menos que el encargado de seleccionar jueces y fiscales”, publicó el lujanino en sus redes sociales.

Ver: “Va a empezar a desnudarse todo esto”: Bento se defiende ante la Justicia en el megajuicio por coimas

En otro de sus mensajes, destacó: “Las pruebas muestran un manejo turbio e ilegítimo en el Concurso de Ingreso al poder Judicial, donde se entregaron de forma discrecional las respuestas a los exámenes y se aprobó a determinadas personas para privilegiar su ingreso a la Justicia”.

“El único objetivo de esto es seguir sometiendo a la Justicia desde el Gobierno provincial con personas afines que responde directamente al poder Ejecutivo”, agregó.

“Nosotros estamos determinados a que la Justicia mendocina sea independiente y brinde verdaderamente justicia para los mendocinos y no para la política. Mendoza se merece una justicia sin privilegios, donde todos seamos iguales ante la ley”, continuó diciendo y manifestó: “Es hora de cuidar la Justicia, por eso solicitamos al gobernador y al presidente de la Suprema Corte de la provincia que se despida a los funcionarios responsables y se informen las medidas adoptadas ante los hechos denunciados”.

“Nos merecemos un sistema transparente, con concursos competentes y claro. Es momento de frenar la descomposición de nuestras instituciones antes de que sea tarde. ¡12 años de una justicia así, no!”, concluyó.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior