En un debate histórico, los jóvenes y los políticos se verán las caras

Del encuentro participarán candidatos a senadores y diputados nacionales, que competirán entre sí, el próximo 14 de noviembre.

A horas de que se ponga en marcha el debate de candidatos en las instalaciones del Colegio Universitario Central (CUC), el presidente del Centro de Estudiantes de dicha casa de estudios, Román Ruberti, pasó por los micrófonos de News Radio.

El debate iniciará a las 12:30, y se extenderá hasta las 14:00, en el edificio ubicado sobre la calle San Martín.

Si bien va a estar presente el personal docente y no docente del colegio, “van a participar del debate tercero, cuarto y quinto año. Tenemos 180 personas por promoción, esperamos que haya aproximadamente 450 personas”.

El dirigente destacó que “hay mucho espacio para las preguntas”, y recordó que “hace cuatro años se hizo otro debate, pero la modalidad era otra y era más exposición catedrática de los candidatos, y no había tanto espacio para responder dudas que tuviera el estudiantado”.

“Hay muchísimas problemáticas y problemas que nos atraviesan diariamente, y que hemos podido categorizar bien”, continuó diciendo.

Román Ruberti, que será el moderador del encuentro, recordó que los ejes serán educación, conectividad, géneros y diversidades, crisis ambiental, economía, pobreza y empleo.

En otro pasaje de la charla, fue consultado sobre la problemática ambiental, uno de los temas que siempre es mencionado por los candidatos.

“Me parece importante que el ambientalismo tenga un enfoque en la justicia social y en los derechos humanos, porque se tiene que construir un nuevo paradigma que no solamente va a ser con reciclar, y, sino que tiene que haber un cambio y renovación sistemática”, expuso.

Tildó de “errónea” la iniciativa del Gobierno nacional de impulsar los viajes de egresados gratuitos. “A mí me parece que son medidas electorales, pero también entiendo que es un intento de acercarse a lo que son los jóvenes, es un error me parece”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior