Juntos por el Cambio insistirá con un pedido de juicio político a Aníbal Fernández

El arco opositor presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados impulse esta instancia al titular de Seguridad.

El senador fueguino de Juntos por el Cambio (JxC), Pablo Blanco, presentó un proyecto solicitando a la Cámara de Diputados que promueva el juicio político al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para establecer si ha incurrido en un mal desempeño en el ejercicio de sus funciones ante la amenaza perpetrada contra el humorista gráfico Nik.

“Los dichos de Aníbal Fernández contra el humorista Nik en las redes sociales es una conducta que merece no sólo nuestro repudio, sino que las instituciones accionen los resortes previstos por la ley”, manifestó el senador Blanco.

Ver: El PRO quiere que Aníbal Fernández “se disculpe públicamente” por los insultos a Mauricio Macri

“Agredir y victimizar a un ciudadano por sus opiniones políticas haciendo pública información personalísima sobre su familia es un hecho temerario que no debe tener lugar en la democracia argentina, máxime cuando dichas revelaciones y amenazas fueron realizadas por el máximo responsable de velar para que este tipo de situaciones jamás sucedan y tiene a su cargo no sólo el mando de las Fuerzas Federales sino la Dirección de Inteligencia Criminal”, continuó.

Además, el legislador radical sostuvo: “No espero retractación alguna por parte del ministro que tiene un frondoso historial de actitudes similares, pero sí esperaba su pronto relevamiento por parte del señor Presidente de la Nación, quien al no hacerlo avala con su silencio esta actitud peligrosa, despreciable y antidemocrática”.

“Callar frente a semejante hecho nos acerca peligrosamente hacia un modelo de país que no queremos: una Argentina crecientemente autoritaria, amordazada y con miedo. Los argentinos merecemos un país con una orientación distinta. Una argentina donde primen la tolerancia, el diálogo, la seguridad y el respeto hacia quienes no comparten los lineamientos del gobierno cualquiera fuere su signo político”, concluyó el representante fueguino.

PR-Juicio Politico Anibal Fernandez.docx by Juanpa Navio on Scribd

Artículos Relacionados

Volver al botón superior