Comienza el debate de la Ley Ómnibus en el Congreso: estos son los ministros que van a defenderla

Será la primera de dos extensas jornadas de discusión.

El proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida por la Libertad de los Argentinos” (“Ley Ómnibus”) comenzará a ser debatido este martes en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Será la primera de dos extensas jornadas previstas para esta semana. La segunda está convocada para el miércoles de 9 a 20.

El tratamiento se dará con la presencia de ministros y funcionarios del Gobierno de Javier Milei, que defenderán la iniciativa que aplica reformas de desregulación económica y del Estado, entre otros aspectos.

En el marco del período de sesiones extraordinarias, el presidente de la comisión de Legislación General (cabecera del debate), Gabriel Bornoroni, convocó a una reunión conjunta con Presupuesto y Hacienda (que preside José Luis Espert) y Asuntos Constitucionales (que encabeza Nicolás Mayoraz) para este martes a las 14 en la Sala 2 del edificio anexo C.

Quiénes defenderán la ley

Este martes expondrán el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo (entre las 14 y las 17), y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona (de 17 a 20). Mientras que el jueves asistirá la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, junto a su equipo de secretarios de Estado. Cada funcionario disertará y responderá por tres horas cada uno.

Otros funcionarios que concurrirán el miércoles son Guillermo Francos (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad). Al día siguiente lo harán -además de Pettovello- Guillermo Ferraro (Infraestructura), y Florencia Misrahi (AFIP).

“Se viene un clima de discusión. Va a haber gente a la cual preguntarle, cosa que hasta ahora no hubo”, señalaron altas fuentes de presidencia de Diputados en diálogo con la prensa parlamentaria

Artículos Relacionados

Volver al botón superior