La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) Esther Sánchez y el consejero Juan Pablo Zanetta, en representación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmaron un convenio para implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta.
La idea puntualmente es abordar proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones.
El documento establece que tanto los distintos campos de cooperación, así como los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos que se implementen se fijarán mediante acuerdos específicos entre las partes.
En ese sentido, la Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo delegará atribuciones en las distintas Facultades e Institutos para la suscripción de los mismos.
“El objetivo es que estudiantes, docentes y graduados tengan acceso a la información y capacitación que puede ofrecer el Consejo de la Magistratura de CABA. Así como también encarar proyectos de investigación de manera conjunta“, destacó Esther Sánchez.
Por su parte, Juan Pablo Zanetta destacó la importancia de haber concretado la firma, ya que esperan que sea “el principio de una relación útil y próspera tanto para la Universidad Nacional de Cuyo y toda Mendoza, como para el Consejo de la Magistratura de CABA“.