Facundo Campazzo se queda en la NBA: en qué equipo jugará

El base argentino jugará la próxima temporada en Dallas Mavericks, luego de ser cortado por los Denver Nuggets.

El base cordobés Facundo Campazzo seguirá una temporada más en la NBA y en esta oportunidad será defendiendo la camiseta de Dallas Mavericks.

Después de varios días de tratativas y a menos de una semana de comenzar la temporada 2022-2023 de la NBA (el próximo martes 18), se terminó la incertidumbre para Campazzo, que luego de ser cortado por los Nuggets.

Ahora, el argentino compartirá equipo con la súper estrella eslovena, Luka Doncic, con quien coincidió en Real Madrid.

VER: La exótica y curiosa oferta que recibió Facundo Campazzo

Esta nueva temporada en la mejor liga de básquet del mundo le traerá numerosos beneficios al oriundo de Córdoba. Campazzo percibirá 1.800.000 dólares brutos por el año de contrato.

Al mismo tiempo, estos beneficios pasarán por una jubilación que empezará a cobrar al momento de dejar la actividad y la seguirá percibiendo hasta los 62 años, con montos que varían, según la cantidad de partidos y años de participación en la NBA, entre los 60.000 y los 200.000 dólares.

En el plantel de los Mavericks, unos de los gigantes de la Conferencia Oeste, había 14 jugadores y faltaba uno para completar los 15 permitidos por temporada. Entonces el entrenador, Jason Kidd, fue el que terminó eligiendo al ex Peñarol de Mar del Plata para ocupar esa vacante.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior