La guerra electoral en Mendoza agrega nuevos capítulos a su historia y, en este caso, se sumó el excandidato a gobernador, José Luis Ramón. Esta mañana, publicó un duro mensaje en sus redes sociales donde denunció “maniobras políticas” contra el Consejo de la Magistratura.
“¡Con las instituciones de la República no se jode!”, expresó el diputado provincial. “Muchas maniobras políticas en el medio de la contienda electoral se han puesto en marcha para ensuciar la institucionalidad del Consejo de la Magistratura”. Al posteo, adjuntó dos imágenes del documento presentado, el cual lleva su nombre en el final.
¡Con las instituciones de la República NO SE JODE!
Muchas maniobras políticas en el medio de la contienda electoral se han puesto en marcha para ensuciar la institucionalidad del Consejo de la Magistratura. ⬇️ pic.twitter.com/EIRJzcYUZJ— José Luis Ramón (@JoseLuisRamonOk) September 13, 2023
Dicho documento detalla el rechazo “a los intentos desesperados de atacar el Consejo“. En este sentido, José Luis Ramón continúa: “Mucho se ha dicho sobre lo que ocurre en el Consejo de la Magistratura con una clara intencionalidad política en medio de la contienda electoral provincial. Ante ésta maniobra malintencionada, expreso las siguientes aclaraciones para que lleguen a toda la sociedad Mendocina”.
“Es debido aclarar que nuestra Constitución Provincial le encarga al Consejo de la Magistratura el preciado mandato de llevar adelante el proceso de selección de Jueces, Juezas e integrantes del Ministerio Publico Fiscal, culminando con la formación de una terna vinculante, que funciona como límite al Poder Ejecutivo, quien posteriormente con acuerdo del Senado procederá a la designación de quienes ocuparan un cargo en la Magistratura”.
“De esta manera se vislumbra a todas luces la importancia de este Órgano Constitucional, que tiene por finalidad fortalecer la independencia judicial, separación de poderes, jerarquizar la idoneidad de las y los aspirantes y restringir la influencia político partidaria en el proceso de selección de magistrados y magistradas”.