Intentaron acuchillar a la fiscal Claudia Ríos en el Polo Judicial

El agresor le puso un cuchillo en la garganta a la representante del Ministerio Público Fiscal y fue detenido.

Momentos de mucha tensión se vivieron en el Polo Judicial cuando un preso, que se encontraba en un debate oral, intentó asesinar a la fiscal Claudia Ríos. Según informaron, también intentó escapar.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles, en la Sala 25, mientras comenzaba un juicio contra tres presos.  Los hombres están acusados de intentar a asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte en julio de 2019. En el lugar se encontraban el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, la defensora oficial Ximena Morales y público presente.

En este contexto, Hugo Arredondo, uno de los sospechosos, logró eludir al personal del Servicio Penitenciario, e intentó apuñalar a la fiscal. Tras un forcejeo, la magistrada no resultó herida.

Sin embargo, el hombre no había terminado. Tomó como rehén a una persona del público, una estudiante de Derecho, para escapar del lugar. Pero las fuerzas de seguridad y la propia fiscal Ríos, lo redujeron con un gas pimienta.

Quién es el agresor

Hugo Arredondo, de 37 años, cumple una pena de prisión perpetua por el crimen de Jorge Daniel Montilla, exmilitar y comerciante que fue baleado en el 2015. La víctima fue abordada por asaltantes que quisieron robarle su camioneta cuando estaba estacionando en la puerta de su casa en el barrio Tamarindos II, en Las Heras.

Hugo Arredondo suma una nueva causa.

También fue condenado a 14 años de prisión por cometer el crimen de Nicolás Lozano, un preso de Almafuerte que fue golpeado y apuñalado en diciembre de 2019.

Durante el juicio de hoy, Arredondo enfrentaba un cargo por un ataque cometido en el mismo penal, en julio de 2019. Junto a otros dos hombres, se sospecha que golpeó y pateó a otro recluso. La imputación contra los sospechosos es de tentativa de homicidio simple. También tiene una causa abierta por drogar y empalar a un interno de la penitenciaría en septiembre de 2022.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior