En el inicio de clases, el SUTE le exigió a Cornejo la continuidad de los fondos educativos

El gremio entregó un petitorio exigiendo que el Gobierno de Cornejo gestione la continuidad de los fondos nacionales destinados a Educación.

El ciclo lectivo 2024 marcó el inicio este lunes 26 de febrero en la provincia de Mendoza. Como parte de una acción sindical el SUTE se dirigió al lugar y entregó un petitorio dirigido al Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

En el mismo, se exige al gobernador que cumpla con la responsabilidad del Gobierno Nacional, de enviar los fondos educativos. Además, el documento detalla la importancia de los fondos nacionales para el funcionamiento del sistema educativo provincial, ya que impactan en la calidad de la educación pública de las escuelas de Mendoza.

Según detalló el gremio, la ausencia de los fondos afecta no solo los salarios de trabajadores y trabajadoras, que puede alcanzar el 10%, sino la infraestructura, la construcción de nuevos edificios, los comedores escolares, las escuelas con jornada completa, los insumos necesarios para las escuelas técnicas, los fondos para clases de apoyo, los coros y orquestas infantiles y el envío de útiles y libros, entre otros.

MDN

 

Además, el petitorio refiere a la educación como un derecho y hace hincapié en fortalecer los vínculos pedagógicos y la calidad educativa con escuelas en condiciones.

El documento presentado por el SUTE

Artículos Relacionados

Volver al botón superior