En Brasil vuelven a exigir el uso de barbijos por el aumento de casos de coronavirus

La utilización de tapabocas será obligatoria en aeropuertos y aviones.

Los casos de coronavirus han comenzado a crecer de manera significativa en China. Esta situación hizo que las autoridades decreten nuevos confinamientos.

El tema no solamente preocupa a China, sino también en Brasil. De cara a la temporada veraniega, el Gobierno carioca dispuso la utilización obligatoria de barbijos en aeropuertos y aviones.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) determinó el uso obligatorio de tapabocas después de conocerse el alza de contagios registrada en el último tiempo.

Según la información oficial, la medida entrará en vigencia el próximo viernes. Cabe destacar que la obligatoriedad en estos sectores había quedado sin efecto en agosto, épca en la que también se dejó de lado la distancia social.

En las últimas semanas,  después de que científicos brasileños detectaran la diseminación de tipo Omicron y de al menos 3 sublinajes derivados de este tipo de cepa del Covid-19, el Consejo Nacional de Secretarías de Salud estaduales cuestionó la falta de iniciativas por parte del gobierno nacional.

En medio de la gran ola de casos de coronavirus que golpea a China, nación donde se reportaron los primeros contagios de esta pandemia y que ahora decretó nuevos confinamientos, Brasil tomó una medida estricta de cara a las vacaciones de verano, época del año en que las playas del país se llenan de turistas: anunció el regreso de los barbijo obligatorios en aeropuertos y aviones.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) determinó el uso obligatorio de tapabocas luego del alza de contagios registrada en el último tiempo: la tasa de contagio creció más del 250%.

De acuerdo a la información oficial, será a partir del viernes que entrará en vigor esta nueva decisión. La obligatoriedad del barbijo en estos espacios había sido dejada sin efecto en agosto, cuando además se remarcó que la distancia social tampoco era ya necesaria.

Tras las noticias de las últimas semanas, luego de que científicos brasileños detectaran la diseminación de tipo Omicron y de al menos 3 sublinajes derivados de este tipo de cepa del Covid-19, el Consejo Nacional de Secretarías de Salud estaduales cuestionó la falta de iniciativas por parte del gobierno nacional.

Ayer en Brasil hubo 27.931 contagios, con una media de 18.592 por día en la última semana, una suba del 261% ante la cifra de hace 14 días. El total de infectados desde el inicio de la pandemia subió a 35.094.130 y el de fallecidos alcanzó los 689.223.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior