Denunciaron a Sergio Berni por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

La exposición la hicieron desde la Coalición Cívica, después de enterarse de que el Ministro de Seguridad bonaerense tiene algunas propiedades no declaradas en Bariloche.

Sergio Berni fue denunciado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. La exposición la hicieron desde la Coalición Cívica, después de enterarse de que el Ministro de Seguridad bonaerense tiene algunas propiedades no declaradas en Bariloche.

Precisamente, en Río Negro tiene una casa de 1 millón de dólares y tres departamentos más que no están registrados. 

La denuncia la presentaron los diputados Juan Manuel López y Mónica Frade. Los funcionarios también involucran a la esposa de Berni, la diputada del Frente de Todos Agustina Propato.

Señalaron que “no se puede explicar” cómo hizo para hacer crecer sus bienes un 110% en dólares entre 2019 y la actualidad. “Pasando de un patrimonio declarado de US$1.450.000 a US$3.041.000”.

La casa de un millón de dólaresde Sergio Berni /Foto: Marcelo Martínez

En diálogo con Cadena 3, la diputada radical, Mónica Frade, dijo que la cantidad de inmuebles que se le detectaron al ministro de Seguridad “no tienen correspondencia entre sus ingresos”. “El incremento patrimonial es del 110% y es revelador de algunas cosas que vimos”, afirmó.

Y agregó: “Tiene suerte porque a su pareja le aparecieron cosas entre 2014 y 2015. Le aparecieron 23.500 dólares que no dicen origen herencia. Es un patrimonio de una persona y son todos exitosos, pero Berni desde 1991 está en la función pública, y la función pública no produce eso”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior