Grupos antimineros presionan a Suarez para que no avance con la exploración de Cerro Amarillo

Las Asambleas por el Agua volverán a manifestarse en pleno centro, a horas de que inicie el tratamiento de la declaración de impacto ambiental del mencionado proyecto.

La jornada de mañana no será una más. Este jueves, representantes de todas las bancadas del Senado provincial, comenzarán a debatar el proyecto de ley de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la exploración del cuestionado Cerro Amarillo. 

Esta situación comenzó a movilizar a diferentes agrupaciones ambientalistas, que en contra de esta iniciativa, decidieron volver a las calles y a pedir que no se avance con el proyecto minero.

Hay que destacar que el Gobierno le dan los números en ambas cámaras para lograr la ley, lo que complica en demasía las aspiraciones de las diferentes Asambleas por el Agua.

Y agregaron: “El proyecto utilizaría xantato y poliacrilamida, que no sólo nosotros sino la UNCuyo evalúa como sustancias tóxicas, violando la Ley de Glaciares pues hay muchos de ellos en el área del proyecto, y poniendo en grave riesgo a la cuenca del río Colorado, agravando la relación con las otras provincias del COIRCO”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior