Elecciones en la UNCuyo: la UCR acusó al peronismo de ser antidemocrático

El Consejo Superior ratificó el triunfo de la formula oficialista y el radicalismo salió al cruce del peronismo.

La Unión Cívica Radical de Mendoza salió al cruce del peronismo por las elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo (UN Cuyo) donde triunfó la fórmula oficialista compuesta por Esther Sánchez y Gabriel Fidel.

Cabe recordar, que este viernes por la tarde, el Consejo Superior rechazó el pedido por parte de la oposición y ratificó la victoria de Interclaustro con un 51,53% de los votos frente al 48,47% de Compromiso Universitario.

VER: La UNCuyo confirmó los ganadores de las elecciones: Interclaustro se llevó el triunfo

A raíz de lo acontecido y luego de las reiteradas denuncias por parte de la lista opositora, la UCR emitió un comunicado, donde criticó este accionar.

“El 9 de junio la Universidad Nacional de Cuyo tuvo sus elecciones, y a través de ella sus miembros, docentes, graduados, estudiantes y no docentes eligieron a sus representantes en todos los órganos de gobierno. Previamente la Universidad estableció reglas de juego que debían tenerse en cuenta para esta elección y que todos aprobaron”, señala el comunicado.

En sintonía, el radicalismo cargó contra la fórmula peronista conformada por Adriana García y Arturo Tascheret. “Quienes perdieron la elección, desconocen el resultado y las reglas de juego mientras buscan afuera de la Universidad lo que no consiguieron en las urnas, incluso antes que la misma Casa de Estudios informe oficialmente el resultado del escrutinio definitivo. Esta actitud antidemocrática lesiona severamente el principio de autonomía universitaria garantizado desde hace 104 años”.

La UNCuyo ya eligió y esperamos que TODOS, incluso aquellos que no saben perder, respeten la voluntad de quienes ya eligieron y la decisión que tomó el Consejo Superior que es el máximo y legitimo órgano de Gobierno de la Universidad”, reza el documento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior