La UNCuyo confirmó los ganadores de las elecciones: Interclaustro se llevó el triunfo

Desde la casa de estudios expresaron que Esther Sánchez y Gabriel Fidel obtuvieron el 51,53% de los votos frente al 48,47% que recibieron Adriana García y Arturo Tascheret.

Este viernes la Universidad Nacional de Cuyo confirmó el triunfo electoral de la fórmula Interclaustro, presidida por Esther Sánchez y Gabriel Fidel.

En un comunicado expresaron: “De acuerdo a los datos oficiales del escrutinio provisorio proporcionados por la Junta General Electoral, los candidatos del oficialismo obtuvieron el 51,53%, frente al 48,47% que consiguieron Adriana García y Arturo Tascheret (Compromiso Universitario)”.

Además, indicaron que las autoridades “asumen el próximo 16 de agosto” y que “es la segunda vez, en 83 años, que el gobierno universitario queda en manos de una mujer”. 

Horas anteriores la fórmula Compromiso Universitario presidida por Adriana García y Arturo Tascheret,  había dicho que los votos en blanco debían contarse, por lo que desconocían la derrota. Sin embargo, quienes se quedan a cargo del rectorado de la UNCuyo son Gabriel Fidel y Esther Díaz. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior