Con polémica, Godoy Cruz cayó en Rosario ante Central

El Canalla derrotó 1-0 al Tomba en el Gigante de Arroyitos.

Rosario Central se hizo fuerte en su casa y derrotó 1-0 a Godoy Cruz, en el Gigante de Arroyitos por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En un partido polémico, el Expreso trastabillo en Rosario y continúa en zona de descenso. El único gol del encuentro lo marcó el arquero Servio Gaspar desde el punto de penal.

Las acciones del partido comenzaron en contra el equipo mendocino. A los 19 minutos, Ariel Penel y a instancias del VAR sancionó un penal que sembró polémica. Luego de un disparo por parte de un futbolista del Canalla, la pelota le dio en la mano a Guillermo Ortiz, pero antes le había pegado en la mano.

El mendocino Lucas Gamba se hizo cargo del remate desde los doce pasos, pero Diego Rodríguez le contuvo el penal.

Acto seguido, Salomón Rodríguez tuvo la apertura del marcador en sus pies, pero el goleador del Expreso, que quedó de frente al arco, le pegó mal y la pelota se perdió por la línea de fondo.

En el complemento, el dueño de casa fue protagonista y llegó en reiteradas ocasiones al arco defendido por el ruso Rodríguez. Pero, en el cierre de las acciones, Rosario Central se llevó los tres puntos.

A los 39 minutos, el árbitro volvió a cobrar la pena máxima, luego de chequear la jugada en el VAR, tras una patada de Matías Ramírez sobre Facundo Buenanotte. Servio Gaspar agarró la pelota, se hizo cargó del penal y convirtió el único tanto del partido.

Con este resultado, Godoy Cruz no puede alejarse de la zona de descenso y suma tres unidades en lo que va del campeonato. En la próxima fecha, el equipo de calle Balcarce recibirá a Defensa y Justicia, el próxima lunes 20 de junio, desde las 15.30.

Formaciones

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Gigante de Arroyito

Hora: 19:00

TV: TNT Sports

Artículos Relacionados

Volver al botón superior