El radicalismo mendocino destrozó al Gobierno tras postergar la inflación de abril

Dirigentes radicales de la provincia criticaron duramente al Ejecutivo por la sorpresiva decisión que adoptó el Indec.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció la postergación de los datos inflacionarios del cuarto mes del año. La publicación estaba prevista para el próximo viernes 12 de mayo.

Según informó el organismo, el inesperado cambio de fecha se debe a las elecciones provinciales de La Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego. Las mismas se llevarán a cabo el próximo fin de semana y el fin de la decisión es respetar la “veda electoral” en los provincias que emitirán el sufragio.

Ante semejante decisión, dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia salieron con los tapones de punta contra el Gobierno nacional tras la polémica modificación.

VER: El INDEC no publicará los datos de la inflación por veda electoral en 5 provincias

El primero en salir al cruce fue el precandidato a gobernador de Mendoza, Luis Petri: “Vuelve la manipulación estadística, el kirchnerismo nuevamente interviene el INDEC con fines electorales. No luchan contra la inflación y la pobreza, la esconden”.

Por su parte, la diputada nacional Pamela Verasay, manifestó: “Aunque buscan recurrir a viejas recetas manipulando información para tapar el desastre el económico, los argentinos tienen el mejor indicador: la heladera vacía. La inflación se acelera al 150% anual y el kirchnerismo esconde datos a días de las elecciones“.

Mientras que la presidenta provisional del Senado en la Legislatura, Natacha Eisenchlas aseguró que la medida adoptada es “una vieja y dolorosa práctica que retorna: la utilización política de las cifras oficiales”.

El INDEC no cumplirá con su propio cronograma, que hasta hoy era “inamovible” y no publicará los datos de la inflación este viernes. Lo hará cuando pasen las elecciones en 8 provincias”, sentenció la mendocina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior