Mañana aumentan los combustibles en todo el país

El aumento será de entre el 1 y el 4%, y se debe a un “descongelamiento programado” del precio.

Finalmente, desde el Gobierno nacional, por medio de la Secretaría de Energía, Flavia Royón, confirmó que mañana subirá el precio de los combustibles. El incremento, que regirá para todo el país, será de entre el 1 y el 4%

Las estaciones de servicio ya fueron notificadas para avanzar con esta nueva suba de precios, luego del congelamiento que se impuso durante la pandemia.

Según manifestó la funcionaria del Ministerio de Economía, se trata de un “descongelamiento programado” en el precio de naftas y gasoil, acordado con anterioridad con las empresas del sector.

La actualización del precio busca compensar un retraso que solamente comprende “dos trimestres de 2021 que en su momento se había tomado la decisión de congelar por la pandemia”, explicó Royón en Radio Con Vos.

Flavia Royón

El último aumento de los combustibles había sido anunciado el 21 de agosto y era el orden del 7,5%. Los precios estimados en aquel entonces llevaban el litro de nafta súper a $130,05, nafta premium a $159,8, el gasoil a $135,7 y el gasoil premium a $185,5 en la región centro del país. Cabe destacar que el costo se encarece en otras regiones.

Sobre esos valores se aplicaría entre el 1 y el 4% de aumento, según lo indicado por la secretaria Royón, aunque resta conocer el detalle según el producto.

En agosto, YPF explicó que se fijaba un incremento luego de un trimestre – el segundo de 2022 – en el que todas las variables en el proceso de producción habían tenido modificaciones y anticipaba que “luego de este ajuste continarían monitoreando las variables”.

Si se suma el porcentaje que dijo la secretaria de energía Flavia Royón ayer, la suba en los combustibles acumulada en el último año alcanzaría un 45%. “La variación se encuentra por debajo de la evolución presentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de los precios relativos de la economía”, precisaron voceros  del sector petrolero en aquella oportunidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior