El representante de Argentina en el FMI dio detalles del acuerdo alcanzado

Sergio Chodos, director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) brindó detalles sobre el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el organismo internacional.

Argentina logró un sendero de convergencia fiscal que permite seguir teniendo una expansión del gasto moderada, pero positiva“, confesó.

El funcionario detalló cuales son las características del convenio y cómo se irá pagando. Además, indicó que entre 2022 a 2024 ocurrirán dos cosas: los desembolsos del FMI y antes ocurren las revisiones trimestrales que preceden a los desembolsos.

Ver: Martín Guzmán detalló el acuerdo con el FMI

Chodos remarcó que en cada revisión el FMI certifica que se esté cumpliendo el acuerdo final y se genera después el desembolso por el monto pactado.

En la misma línea, aseguró: “El plazo para pagar cada desembolso de capital es de entre 4 años y medio y 10 años, en cuotas y amortizaciones iguales, o sea, 12 cuotas de amortización iguales

Por último, destacó: “El total del tamaño del desembolso de este nuevo programa sí va a exceder un poco en el total de la deuda cuando se cierre, en aproximadamente 4.500, 5.000 millones de dólares”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior