El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, dio un paso audaz en el ámbito minero con el lanzamiento del proyecto del Distrito Minero Malargüe Occidental.
Esta iniciativa, anunciada tras la sanción de la reforma de la Ley del Código de Procedimientos Minero, abarca una extensa área de alrededor de 20.000 kilómetros cuadrados y está centrada en la exploración de yacimientos de cobre.
VER: La tajante decisión que tomó Cornejo con el sueldo que cobra Latorre en YPF
La propuesta, enviada a la Dirección de Minería de la provincia, incluye una exhaustiva Declaración de Impacto Ambiental elaborada conforme a los más estrictos estándares internacionales en exploración minera.
Hemos presentado ante la Dirección de Minería el informe de impacto ambiental del Distrito Minero Malargüe Occidental, elaborado conforme a los más rigurosos estándares internacionales en exploración minera. Este estudio marca un hito histórico para nuestra provincia, al ofrecer… pic.twitter.com/iUJB0luL6E
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) May 6, 2024
“Hemos presentado ante la Dirección de Minería el informe de impacto ambiental del Distrito Minero Malargüe Occidental, elaborado conforme a los más rigurosos estándares internacionales en exploración minera“, explicó el mandatario.
En ese sentido, Cornejo destacó la profundidad y precisión del estudio, que va más allá de los requisitos legales, generando confianza en la comunidad local y despertando interés entre los inversores para trabajar en Malargüe.
Por último, agregó: “Nuestro objetivo es agilizar los procesos de exploración para impulsar la creación de empleo y fortalecer la economía local, manteniendo siempre el pleno cumplimiento de la normativa legal vigente”.