El pedido de la Facultad de Ciencias Políticas hacía Suarez y Cornejo por las pintadas

Así lo dicta el comunicado que elevaron las autoridades de la casa estudios.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo) elevaron un contundente comunicado repudiando las polémicas pintadas que aparecieron en la mencionada casa de estudios durante este jueves.

“No les importa el país! Solo quieren carguitos, delincuentes”; “Se les termina la joda, roñosos”; “Chau parásitos, progres y feminazis!”; “Milei 2023! Zurdos de mierda!”, “No enseñan, adoctrinan” y “Antro marxista”, entre otros, fueron las leyendas que aparecieron en la facultad. Ante este escenario, las principales autoridades se pronunciaron al respecto.

VER: La UNCuyo va a la Justicia por las pintadas: “No es aceptable este tipo de amenazas, es un ataque”

Hemos advertido con preocupación que grupos violentos escondidos en las penumbras, como en las peores épocas de nuestro país, vienen teniendo distintas intervenciones que intentan amedrentar a estudiantes, docentes y personal no docente por su forma de pensamiento, por sus ideas políticas, por sus elecciones de vida”, destaca el texto difundido.

Así amaneció la Facultad de Ciencias Políticas a pocos días del balotaje presidencial. Foto: Gentileza.

En ese sentido, agrega: “Estas formas de la violencia no suceden de manera descontextualizada. Son acciones repudiables que se dan en el marco del avance de discursos irresponsables que legitiman la dictadura, el autoritarismo y las violencias de cara a las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre. Intentan romper los marcos de convivencia democrática que hemos construido en estos 40 años”.

Porque creemos en la organización política y la memoria colectiva, esta Facultad declara: NUNCA MÁS a estas acciones violentas que están por fuera de los marcos democráticos que estableció nuestro país hace 40 años. NUNCA MÁS a las políticas del terror y las amenazas que remontan a los tiempos más funestos de nuestro país y de América Latina”, reza otra parte del escrito.

En ese sentido, la casa de estudios les pido a Rodolfo Suarez y a Alfredo Cornejo que se expresen públicamente tras el acto vandálico. “Esperamos el inmediato esclarecimiento de los hechos. Esperamos el pronunciamiento público del Gobernador en funciones y del recientemente electo”, cierra.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior