El Ministerio de Salud estudia la posible vuelta de las cirugías programadas

Si continúa la disminución de casos en Mendoza, intentarán retomar con las intervenciones quirúrgicas y otras necesidades de la salud.

Desde el Ministerio de Salud encabezado por Ana María Nadal, se encuentran analizando la posibilidad de volver a llevar a realizar cirugías programadas y diferentes prestaciones que se vieron imposibilitadas de realizar por la pandemia, y la compleja situación por la que transita el sistema sanitario.

Los últimos datos oficializados por el Gobierno provincial, que muestran una merma en cuanto a los contagios, ha despertado cierto optimismo en el área de Salud.

De continuar esta tendencia, desde el Ministerio de Salud buscarán ir normalizando las diferentes prestaciones y servicios, y comenzar a realizar cirugías programadas.

Incluso, las autoridades sostuvieron que están lentamente recuperando algunas atenciones que se vieron truncas últimamente.

Las complicaciones que trajo la pandemia y el notable aumento de casos que registró Mendoza, llevó a que el Ministerio de Salud efectuara una pausa en las cirugías programadas, con el fin de descomprimir el sistema sanitario.

En la última resolución oficial, quedó establecido que las mismas quedaban suspendidas hasta el 24 de noviembre. Llegado ese día, se evaluará cual es la situación epidemiológica actual.

En la actualidad, Mendoza cuenta con 50.382 casos de Covid-19 confirmados, 31.025 recuperados y 965 fallecimientos.

Luego de lo acontecido ayer en cuanto al presupuesto para el año que viene, aseguraron que el endeudamiento permitiría la ampliación de los servicios de salud.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior