La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva producido en Mendoza

El organismo determinó que el producto no cumplía con los registros sanitarios y estaba rotulado de manera irregular.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de un aceite de oliva extra virgen.

Se trata de la marca Don Marías del Valle producida en la provincia de Mendoza. La misma no cumplía con los requisitos necesarios para vender al público y consideró a su producto como “ilegal”.

Mediante la disposición 2720/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo dependiente del Ministerio de Salud justificó su decisión para “proteger la salud de los ciudadanos”. Y resolvió que la marca carecía de los registros de establecimiento y de producto marca.

Además, se determinó que la marca de aceite de oliva no poseía la debida rotulación y etiquetado en sus envases. Además, el número de RNE (Registro Nacional de Establecimientos) pertenece a otra razón social y el número de RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) corresponde a otro producto, resaltó el instituto público.

En ese sentido, el organismo citó al Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que recomendó “prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior