El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia este sábado al ministro de Producción, Matías Kulfas, por una serie de mensajes en contra de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
En un nuevo capitulo de la interna del Frente de Todos, el mandatario echo a uno de los funcionarios más cercanos tras conocerse un informe “en off” en contra de la ex presidenta.
VER: Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas
A la categoría de “funcionarios que no funcionan”, planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta.
— Energía Argentina (@Energia_ArgOk) June 4, 2022
El motivo de la abrupta salida del ministro, se debe a la frase que hizo ruido en el acto por el centenario de YPF, donde Cristina le pidió a Alberto que “use la lapicera”. A raíz de esa frase, desde la pagina de Energía Argentina (ENARSA) se filtró una información difundida por WhatsApp desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. Esto dinamito en el enojo de Alberto, quien le pidió la renuncia al ministro.
Qué decía el texto
“La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”, señalaron.
“Es IASA, con funcionarios designados por ella, quienes hacen las licitaciones. Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de Ieasa. Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 mm de espesor”.