Milei sigue firme con su idea y dijo que “derogaría la prohibición de venta de órganos”

El libertario volvió a dejar en claro su pensamiento sobre la venta de órganos y redobló la apuesta.

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, sigue firme con su idea y subió la apuesta. El economista afirmó que en caso de ser Presidente “derogaría la prohibición de venta de órganos”.

Luego de una semana bastante agitada, donde el libertario se declarará a favor de esa actividad ilegal, esta postura le trajo algunas críticas y el repudio de diferentes sectores políticos y sociales.

“Así como derogaría la ley de alquileres y otras atrocidades que pesan sobre los argentinos, derogaría la prohibición de venta de órganos“, aseguró el diputado en declaraciones al canal LN+.

VER: Milei defendió la venta de órganos: “Es un mercado más”

Al mismo tiempo, Milei explicó: “Vos tenés a tu hija a punto de morir. Necesita pagar una intervención, y alguien quiere comprar tu riñón y vos se lo podrías vender. La solución es muy dolorosa, estás entregando un órgano, y si además le metes la regulación del Estado es peor. Estoy hablando de cooperación social y de intercambios voluntarios. Es la decisión de los individuos”, agregó.

Cabe recordar, que el día jueves, el diputado se había manifestado a favor de la venta de órganos, al considerar que se trata de un mercado más. Esto generó una catarata de críticas de dirigentes de distintos espacios políticos y sociales. Incluso, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), salió a responderle.

Es un mercado más. Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado“, dijo el dirigente libertario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior