Este jueves por la noche, la Cámara de Senadores aprobó por 36 votos a favor y 33 en contra, la ampliación de la Corte Suprema de la Justicia. Ahora, la iniciativa pasó a Diputados, que tendrá la decisión final.
El proyecto fue respaldado por el Frente de Todos y sus aliados, y rechazada por el interbloque de Juntos por el Cambio.
En un principio, la iniciativa que fue solicitada por un grupo de gobernadores del peronismo, pero en las últimas horas surgió la posibilidad de que el oficialismo acepte reducir ese número a 15, a requisitoria de algunos legisladores aliados del Frente de Todos (FdT) que no querían votar la propuesta de los 25 integrantes.
Con 36 votos afirmativos y 33 votos negativos queda aprobado proyecto de ley que amplía el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) September 23, 2022
En el caso de que se aprobará la iniciativa en la Cámara de Diputados, el órgano pasará a contar con 11 integrantes adicionales, se convertiría en la Corte Suprema con mayor número de miembros de la historia argentina.