Los rugbiers asesinos recibieron un nuevo cachetazo y seguirán presos por varios años

La Justicia rechazó un importante petitorio presentado por la defensa de los jóvenes homicidas.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este martes un recurso clave por el macabro homicidio de Fernando Báez Sosa. En este marco, el tribunal califico como “inadmisible” la presentación de queja interpuesto por la defensa de los rugbiers asesinos.

En su presentación, Hugo Tomei, abogado de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Ayrton Viollaz (24), Ciro Pertossi (23), Lucas Pertossi (24), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (22) y Luciano Pertossi (21), había solicitado la “nulidad” de esas dos medidas tomadas en su momento por el Ministerio Público Fiscal y la Justicia de Garantías.

VER: El inusual motivo por el cuál a los rugbiers asesinos no los dejaron votar

Este pedido fue rechazado luego por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores. Como si esto no fuese poco, también recibió la negativa de la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense y la Suprema Corte de Justicia provincial.

rugbiers
Los ocho asesinos de Fernando Báez Sosa continuarán detenidos y están lejos de una salida. Foto: Gentileza.

Asimismo, la Corte bonaerense admitió parcialmente el recurso de queja en cuanto al rechazo al cese de la prisión preventiva. Sin embargo, sostuvo que no demostraba que “se hubiera verificado una variación sustancial en aspectos relevantes que comprometa el principio de congruencia, derivado del derecho de defensa y el debido proceso”.

Ante esta situación, la defensa presentó un recurso extraordinario que fue rechazado por el mismo tribunal. Por lo que elevó una queja a la Corte de la Nación, que finalmente hoy desestimó por “inadmisible”. El recurso lleva la firma de los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Cabe mencionar, que en agosto pasado, la misma Corte había rechazado un pedido de hábeas corpus de la defensa que en ese recurso planteó que las prisiones preventivas eran “arbitrarias”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior