Anabel Fernández Sagasti salió en defensa de la ampliación de la Corte

La senadora mendocina fue una de las defensoras de la ampliación a 15 integrantes. "Queremos tener jueces respetados", señaló Sagasti.

Este jueves, en el Senado de la Nación y en una tensa sesión, se lleva a cabo el debate por la ampliación de la Corte Suprema de Justicia. La senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti salió a defender categóricamente la iniciativa de ampliar sus integrantes a 15.

¿Por qué estamos hoy acá? Por más que digan todas las barbaridades que dijeron y que pongan a la vicepresidenta de la Nación como el cañón al que todos quieren atacar, creo que es bueno que hagamos un diagnóstico de por qué nosotros entendemos que hay debatir seria e institucionalmente desde la política -no desde la partidaria- una política de Estado. Quien no quiera faltar a la verdad tiene que reconocer que funciona mal y que hay una insatisfacción de parte de la ciudadanía respecto del funcionamiento del Poder Judicial”, comenzó diciendo la mendocina en su argumento.

En ese sentido, Sagasti agregó: “La Corte fácticamente no puede resolver las casi 30 mil causas que llegan por año. De los 8 mil ciudadanos que van en búsqueda de Justicia, solamente el 2% de esas causas tienen una sentencia con fundamentos. Todas las demás son rechazadas por el recurso 280 o el recurso de queja.

Por otro lado, la presidenta del PJ mendocino, disparó munición gruesa contra los actuales integrantes del cuerpo: “Queremos tener jueces respetados y no a exabogados de grandes grupos económicos, como Carlos Rozenkrantz, que además demoran las sentencias de lesa humanidad”, puntualizó.

Finalmente, la senadora peronista pidió por la pluralidad en la Corte: “Que existan solo 4 varones que no representan que sean de la centralidad de la Argentina donde su cosmovisión es diferente a la de distintos puntos del país. ¿Esta mal plantear pluralismo y perspectiva de género? ¿Está mal en pedir una Corte que nos represente en una institucionalidad y en una política de Estado que nos represente?“, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior