El Gobierno sumará drones para reforzar un área clave de Mendoza

La flota policial contará con una flota de nueve drones a lo largo y ancho de la provincia.

Con el objetivo de agilizar la seguridad de la provincia, el Ministerio de Seguridad tiene previsto incorporar dos drones más durante el corriente año y llegará una flota de nueve equipos con tecnología de última generación.

La iniciativa fue uno de los anuncios que dio el Gobernador Rodolfo Suárez ante la Asamblea Legislativa del pasado lunes.

VER: La enorme cantidad de multas que labró la Policía mendocina en abril

Los aparatos tienen la finalidad de fortalecer el esquema de patrullaje aéreo y la integración con maniobras policiales de prevención, investigación e inteligencia criminal. Estarán distribuidos operativamente en el Gran Mendoza, Este, Valle de Uco y Sur provincial.

Cabe recordar, que durante el 2022 se sumaron 2 drones (Mavic 2 Enterprise Advanced con Smart Controller), equipados con dos cámaras, una de ellas dual de alta resolución y con capacidad de visualización térmica radiométrica.

Esta tecnología permite reforzar a la fuerza policial en la búsqueda nocturna de personas mediante su cámara térmica, así como la ubicación estratégica de recursos policiales en allanamientos, investigaciones y peritajes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior