Murió el hombre que había sido baleado por su padre en San Carlos

El sujeto agonizó por 19 días y falleció este sábado por la madrugada debido a las secuelas que le dejo las heridas.

Un hombre de 37 años murió esta madrugada luego permanecer internado en grave estado tras haber recibido un balazo por la espalda hace 19 días en el departamento de San Carlos.

Se trata de Facundo Almendra, quien permanecía internado en el hospital ubicado en el Valle de Uco y falleció a las 04:15.

El hecho ocurrió el 11 de diciembre, cerca de las 23.45, en una vivienda ubicada en calle Tucumán 148, del distrito La Consulta, cuando un hombre quedó acusado de balear a su hijo.

VER: Papelón en San Carlos: los videos de la impactante batalla campal durante una final de inferiores

De acuerdo al reporte policial del Ministerio de Seguridad, cerca de la medianoche ingresó un llamado a la línea de emergencia que daba cuenta sobre una persona herida identificada como Facundo Almendra (37), tendida en la vía pública, por lo que desplazaron un patrullero hasta la zona denunciada.

motociclista

Una vez en el lugar la Policía constató la presencia de un hombre con una herida en la espalda, por lo que solicitó la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), que ante la gravedad del cuadro lo trasladó hasta la guardia del Hospital Scaravelli.

Los médicos le diagnosticaron “herida de arma de fuego en la espalda, en estado crítico”. Por su parte, los investigadores que trabajaron en el lugar donde se produjo el ataque, establecieron que todo comenzó con una discusión entre Almendra y su padre, que terminó cuando el hombre de 70 años habría sacado un arma de fuego y disparó.

De esta forma, el presunto tirador quedó detenido e imputado a disposición de la Justicia, en el marco de una causa que con el fallecimiento agravará su situación procesal.

Interviene la Oficina Fiscal de San Carlos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior